Victoria de la Peña Raval contra el Formentera

Síguenos y comparte

El primer equipo de la Peña Raval triunfó ante el Formentera CF en la novena jornada de Segunda División Regional, en la Ciudad Deportiva (6-0). El equipo ilicitano se mantiene en la cabeza de la clasificación del Grupo 15, con esta victoria, con 19 puntos.

El conjunto ilicitano se enfrentó a un rival más asequible de lo esperado, después de dos jornadas en las que no salieron bien las cosas, con un empate y una derrota, volvió a ganar. La Peña Raval dominó claramente en la primera parte y consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 18 tras un disparo que el portero visitante sacaba casi desde dentro de la portería, pero Jonatán Orts, con un rechace,  puso el 1-0 en el marcador. El segundo gol llegó tras un saque en corto de un córner en el que Mohammed Baghdadi recortó a un defensa rival y metió el balón. Antes del descanso, Jonatán marcó otro gol con el que subió el 3-0 al marcador.

En la segunda parte, el equipo de la Peña comenzó más relajado, más cómodos, con el resultado conseguido, algo que aprovechó el rival para acercarse a la portería local con un par de oportunidades. Sin embargo, los locales volvieron a meterse en el partido y lograron meter otros tres goles también de Baghdadi.

El partido transcurrió sin incidencias, prevaleció el juego limpio, con tan solo una tarjeta amarilla por parte de un jugador del Formentera. Carlos Geraldo, entrenador de la Peña, asegura que en este club se transmite que deben terminar los partidos con el menor número de tarjetas posible, sobre todo, las recibidas por protestas o por mala actitud. El técnico está muy contento con su equipo por volver a tener la misma identidad en el terreno de juego que tenían al principio de temporada, por hacer lo que trabajan en los entrenamientos y demostrarlo en el partido.

El primer equipo de la Peña Raval se enfrentará en la próxima jornada al Sporting Guardamar CF, el domingo, 20 de noviembre, en  el campo municipal Las Rabosas de Guardamar. Un partido complicado ante un rival que está cuatro puntos por abajo en la clasificación. Sin embargo, el conjunto ilicitano se presentará con todo el equipo ya que recupera a todos los jugadores.