Victoria merecida del Elche CRU ante La Vila B

Síguenos y comparte

El Elche Club Rugby Unión venció al filial del Club Rugby La Vila en la quinta jornada de Primera División Territorial de la Comunidad Valenciana, en su campo José Antonio Amorós Palao de la Ciudad Deportiva (37-12). Una merecida victoria con la que consiguen cinco puntos, cuatro más uno extra por los cinco ensayos logrados, ante un rival directo de la liga y que sitúa al equipo ilicitano en la quinta posición en la clasificación.

El Elche CRU comenzó muy bien el encuentro con un juego dinámico que hizo que pronto consiguieran ventaja en el territorio y en la posesión del balón. Sin embargo, los visitantes se pusieron por delante por un golpe de castigo y además apretaron su juego provocando una expulsión temporal del Elche y consiguieron un ensayo. El Elche siguió jugando bien, aunque tenían un jugador menos, volvieron a lograr ventajas en el territorio y en la posesión del balón y fueron consiguiendo ensayos.

En el último tramo del partido, el Elche volvió a sufrir una expulsión temporal, del mismo jugador, que con dos amarillas son una roja, y han jugado los últimos 20 minutos con un jugador menos que se ha notado en el juego del equipo. A pesar de todo, los locales metieron un ensayo. La Vila volvió a apretar su juego con lo que logró un ensayo y siguió intentando puntuar para remontar el partido pero les fue imposible.  En los lances del partido, el capitán ilicitano sufrió una brecha en el ojo y su equipo jugó unos minutos con un jugador menos.

Toni Sánchez, entrenador del Elche CRU,  asegura que esta victoria se ha conseguido gracias a una labor de equipo, y entre los jugadores ha destacado al zaguero Daniel Checa, pero el buen trabajo se debe una suma de todos ellos. El entrenador afirma que su equipo ha mejorado mucho con respecto a partidos anteriores pero tienen que evitar hacer faltas innecesarias, como en este partido, que les ha costado perder metros y el balón.