Victoria holgada del Joventut d’Elx frente al San Isidro

Síguenos y comparte

El equipo femenino de fútbol sala Joventut d’Elx venció al CD San Isidro de Tenerife en el pabellón Esperanza Lag por un resultado amplio de 5-2. Con este resultado, el equipo ilicitano se coloca en sexta posición en la clasificación de Segunda División Nacional.

El equipo rival es un conjunto semejante al Joventut, pero las ilicitanas en seguida se dieron cuenta de que habían bastantes salidas por las banda y por el centro del campo y simplemente tenían que mantener la posesión, tener más control de balón, armarse de paciencia y rotar hasta llegar a finalizar la jugada en la portería contraria. La primera parte finalizó con un ajustado empate a dos en el marcador.

El San Isidro se encerró en su campo, las locales tuvieron difícil la entrada y le pegaban todos los balones en la defensa y en los palos, por lo que se sintieron bastante incómodas. Al final, gracias al dominio de la pelota, los balones comenzaron a entrar.

Las goleadoras fueron Judit Mateu (3), Melany Casado y Patricia Hernández.

Esther Menargues, entrenadora del Joventut, asegura que les costó un poco lograr esta victoria ya que el 5-2 que se definió casi al final del partido. Menargues afirma que todos los equipos de esta categoría son fuertes, empiezan muy bien el partido, pero en las segundas partes el encuentro se decanta hacia un equipo u otro. Aunque, también tiene en cuenta la suerte que tengan de cara a la portería.

La próxima jornada, el Joventut d’Elx visita al Torrent, un equipo muy difícil de ganar en su casa. Las chicas del Juventud fueron incapaces de ganarles la temporada pasada, ni en partidos amistosos, ni en el play off en el que coincidieron. Esther Menargues avisa de que este va a ser un partido correoso y que van a tener que trabajar mucho para conseguir los tres puntos. “El fútbol sala femenino está en auge en Elche y con este equipo y el Elche CF Sala femenino se puede llegar muy lejos”, comentó la entrenadora orgullosa de su equipo.