Victoria del Elche sala femenino ante Teldeportivo

Síguenos y comparte

El Elche CF Sala Femenino venció en su pista del pabellón Esperanza Lag al AD Teldeportivo por 5-0. Un encuentro muy igualado y disputado aunque no se reflejara en el marcador.

Las visitantes llevaron la iniciativa en el juego al comienzo del primer tiempo, por lo que tuvieron bastantes finalizaciones. Sin embargo, las ilicitanas estuvieron muy bien en defensa y mantuvieron controladas a sus rivales, a lo que se sumó la portera Aida con intervenciones muy oportunas. A falta de 13 minutos para concluir la primera parte, el Elche elaboró una rápida jugada saliendo desde atrás que culminó Mayte de fuerte disparo al borde del área. Ambos  equipos tuvieron muchas ocasiones de marcar y el juego fue muy rápido pero acabó con el 1-0 en el marcador.

Al inicio de la segunda parte, el partido fue un poco más de lo mismo, los dos equipos llegaban a la portería contraria pero las visitantes lo hacían sin acierto de cara a puerta. A ocho minutos para el final, el Elche robó un balón, salieron al contraataque y Esther Lauri marcó al borde del área. Apenas un minuto después, el Elche tenía la posesión del balón y, también de fuerte disparo al borde del área, Eli sumó un gol para las locales. El Teldeportivo practicó una defensa muy fuerte y se cargaron de faltas, lo que aprovechó el Elche y posibilitó que Irene marcara en un doble penalti, a falta de poco más de cinco minutos para concluir el partido. A partir de ahí, las visitantes intentaron jugar con cinco chicas, con portera-jugadora, para intentar remontar el resultado. Pero Rosa García Gago, entrenadora del Elche, hizo subir la defensa para que no les resultara fácil jugar con la portera. La jugadora franjiverde Idoya consiguió marcar el último gol del partido desde el campo de las locales, a puerta vacía, con lo que terminó el partido con un 5-0.

Este partido fue muy disputado y el resultado fue quizás demasiado duro para las visitantes porque jugaron un gran partido.