Sendas victorias para los equipos senior del CBM Elche

Síguenos y comparte

El CBM Elche Mustang venció ante el BM Base Villaverde en la novena jornada de la Liga Loterías de División de Honor Femenina en un partido de infarto (27-25). Asimismo, el CBM Elche Vulcanizados Alberola venció al Florida Universitaria Caixa Popular en la novena jornada de Primera División Estatal Masculina (29-23) y con esta victoria cumple nueve partidos invictos consecutivos y lidera el Grupo E.

El Elche Mustang jugó unos primeros 15 minutos muy buenos, donde dominaron completamente el partido, tanto a nivel defensivo como ofensivo, y fueron capaces de marcar goles con facilidad. Pero a partir del minuto 20, el Base Villaverde metió un parcial de 0-4 y empataron el marcador a diez goles. Desde ese momento, el juego estuvo muy igualado. Este fue un partido en el que se cometieron muchos errores por parte de ambos equipos, pero hubo fases del juego en las que se jugaba a gran velocidad y donde el Mustang se vació para llevarse los dos puntos. En los momentos claves, María Flores fue esencial tanto en defensa como en ataque y en los diez últimos minutos, en los que jugó la portera, Llanos Trigueros les dio un plus de calidad con la parada de varios balones consecutivos y que fueron los que les permitieron ganar el partido.

En cuanto al equipo masculino, el Elche jugó bien este partido, mantuvo su línea regular, pero dentro de eso les faltó concentración en ciertos momentos. En la defensa, el conjunto ilicitano cometió varios errores sobre jugadas estudiadas de sus rivales. Sin embargo, estas faltas fueron puntuales y en líneas generales la defensa funcionó bien. También perdieron algún balón en errores no forzados en ataque, algo que José Luis Navarro, entrenador del Elche, asegura que tienen que mejorar en esa faceta. En los primeros minutos del segundo tiempo, el Elche volvió a cometer errores que aprovecharon sus rivales para acercarse en el marcador. Los locales tuvieron una buena reacción, Manuel Vázquez dirigió a su equipo y metió un par de goles en ese momento y volvieron a ampliar la ventaja.

El Mustang se enfrentará al Helvetia BM Alcobendas en la décima jornada, el miércoles, 16 de noviembre, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal de Los Sueños de Alcobendas, Madrid. Y el CBM Elche Vulcanizados Alberola visitará al Agustinos Alicante en la décima jornada, el sábado, 19 de noviembre, a las 18:30 horas, en la siempre difícil pista del pabellón del Colegio San Agustín.