Practica deportes sobre ruedas con Elche Patina

Síguenos y comparte

Una pista, rodada de vallas rojas y situada en medio de las instalaciones de la ciudad deportiva, acoge la práctica de hockey, un deporte espectacular que ejerce el Titanes Hockey Elche. El Club Patinaje Elche agrupa los equipos de hockey en línea Titanes y también lo integran el equipo de patinaje artístico y de patinaje de velocidad.

Este club ilicitano fue fundado en 1995 y en 1996 compitió en Hockey por primera vez en la liga autonómica. Sin embargo, en el año 2002 cesó su actividad. Hace cuatro años una junta directiva renovada volvió a activar el club que, actualmente, integra un total de 60 deportistas de todas las categorías.

El equipo sénior compite en la división plata de la liga española de Hockey y los pequeños en liga autonómica. Los Titanes benjamines se proclamaron campeones de la Copa Federación de la Comunitat Valenciana la pasada temporada 2015-16.

Por otro lado, el Club de Patinaje Elche actuó en el VI Mundial de Patinaje Artístico en Línea que se celebró en la localidad italiana de Milán. La competición fue organizada por la WIFSA (World Inline Figure Skating Association). El club logró el 2º puesto con el show “Sinsajo” en categoría Novice D. Y a nivel individual, Clara Pérez obtuvo un 4º puesto en cadete 3ª, Violeta Ávalos fue 8ª y Olga Ruiz 9ª en júnior 3ª, Julia Arribas consiguió el 5º puesto y Alba Ruiz el 9º en categoría Novice 3ª.

La sección de Patinaje de Velocidad organizó, en octubre del año pasado, la I Maratón Internacional Ciutat d’Elx, en el que parte de sus participantes disputaban el Campeonato de España. La maratón constaba de una única vuelta de 42km, algo que gustó mucho a los patinadores. El equipo de velocidad es muy joven con algo menos de un año de creación y en estos momentos están situados primeros en la tabla de clasificación en categoría máster de la Liga Autonómica.

Una sombra empaña sus logros, los entrenamientos se realizan en una pista, situada en la Ciudad Deportiva, que no está en condiciones óptimas: baches, pista resbaladiza y se inunda con facilidad cuando llueve, mala iluminación y una valla que necesita mantenimiento. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Elche Jesús Pareja ha asegurado, ante esta queja que le trasladé, que una de sus prioridades es la renovación de las instalaciones deportivas que están en mal estado.

Una temporada 2015-16 de éxitos para el Club de Patinaje Elche que esperamos continúen en esta que está por empezar.