La Peña Raval se muestra fuerte ante el Aspense

Síguenos y comparte

El primer equipo de la Peña Raval venció al Unión Deportiva Aspense en la sexta jornada de Segunda División Regional, en la Ciudad Deportiva de Elche (4-3). Un partido muy complicado que el equipo ilicitano supo remontar hasta en tres ocasiones. La Peña mantiene el liderato en la clasificación del grupo 15, con 15 puntos, a tres del segundo, el Elche Sporting.

El UD Aspense es un equipo que viene de estar abajo en la clasificación, no saca resultados positivos de sus encuentros y podía llevar al error a sus rivales de confiarse, pero no fue el caso de la Peña Raval. Los jugadores del Aspense marcaron tres goles aprovechando los fallos de los locales. Sin embargo, al final el equipo ilicitano, para estar arriba, tiene que saber ganar estos partidos complicados y remontar el resultado, hasta en tres ocasiones, como fue el caso de este partido.

El partido fue muy igualado. El equipo rival provocó el desorden en el de la Peña, porque ellos mismos no mantenían un orden a la hora de presionar ni de jugar, además marcaron el primer gol muy pronto, provocando que los locales se pusieran nerviosos. Lo difícil fue mantener la calma aunque le marcaran un gol y seguir trabajando exactamente igual. Sin embargo, el equipo ilicitano supo superar su nerviosismo y ganar el partido en los últimos minutos.

Los goleadores de este partido fueron Jonatan Orts, Guillermo Gómez, Adrián Costa y Rubén Martínez.

Carlos Geraldo, entrenador de la Peña Raval, destaca de este partido que su equipo no bajó los brazos, ni ha perdió la cara en ningún momento a pesar de que se le pusieron las cosas difíciles en tres ocasiones. Además, afirma que si un equipo quiere estar arriba tiene que sacar estos partidos difíciles, tiene que levantar la cabeza y aunque les pongan piedras en el camino hay que sortearlas para llegar arriba.

Carlos Geraldo da la enhorabuena a su equipo porque “no es fácil remontar en hasta tres veces un partido adverso y al Aspense, porque han jugado un partido muy bueno”. También, felicita al conjunto del equipo, incluso a los jugadores que no convocados en este partido, porque fueron los primeros que estuvieron animando a sus compañeros en todo momento, y a los jugadores que se han quedado sin jugar ya que siguieron calentando en la banda, es difícil, a pesar de que el partido estaba acabando. El equipo está motivado de querer hacer las cosas bien y darlo todo por su club para estar arriba. Todo esto “dice mucho de la calidad de este equipo”, sentencia Geraldo.

El equipo de la Peña Raval se enfrentará en el próximo partido ante el Ciutat d’Elx en el campo del Díez Iborra, el sábado, 29 de octubre, a las 17:30 horas, después de la presentación del club Peña Raval, por esto esperan las gradas llenas de la afición.