La Peña Raval gana al Algueña y lidera la clasificación

Síguenos y comparte

El equipo de la Peña Raval se enfrentó al Algueña CF, segundo clasificado, en la cuarta jornada de la liga de 2ª Regional del Grupo 4, en la Ciudad Deportiva, con el resultado de victoria por 3-0 para los ilicitanos. Este triunfo sitúa a la Peña en la primera posición en la tabla con una ventaja de tres puntos.

Este era un partido complicado para la Peña ya que jugaba contra el segundo clasificado en ese momento y venían de descansar la jornada anterior. La primera parte fue muy buena para los ilicitanos, aprovecharon tres oportunidades para materializarlas en tres goles. El primer gol fue del capitán Héctor en los primero minutos del partido. El segundo llegó hacia la mitad del primer tiempo, de parte de Dani, un golazo desde fuera del área. Y el tercero, en el minuto 33, Costa marcó el gol que le permitiría a su equipo jugar con más tranquilidad y realizar su juego.

La expulsión en la primera parte de un jugador de la Algueña tras la segunda amarilla, merecida por la dureza de su juego, obligó a los visitantes a adaptarse pero no renunciaron a luchar por la victoria.

En la segunda parte, el equipo de Peña Raval se mostró con más tranquilidad en el campo porque después del 3-0 se esperaban que sus rivales les atacaran.  Pero les esperaron en su campo e intentaron pillarles a la contra. Sin embargo, les sorprendió porque parecía que se conformaran con ese resultado ya que no atacaban con mucho empeño.

Carlos Geraldo, entrenador del Peña Raval, se mostró muy contento con su equipo. Geraldo aseguró que para él es complicado gestionar su plantilla porque tiene 22 jugadores y uno sin ficha, la federación solo permite esta cifra, y el ritmo de partidos y entrenamientos es difícil. Pero sus jugadores están muy bien, están muy comprometidos, y el que no está convocado acude a los partidos para animar a sus compañeros. El entrenador es partidario de tener tantos jugadores con ficha porque suelen sufrir lesiones y, en ocasiones, algunos tienen que faltar por motivos laborales. Los horarios de entrenamientos son muy tarde para que todos puedan asistir.

La semana que viene descansan pero jugarán dos partidos amistosos, el jueves y el domingo, para no perder el ritmo de la competición.