El Illice pierde ante AD Infante en un partido igualado

Síguenos y comparte

El Íllice Basket Club senior femenino perdió ante AD Infante de Murcia en la sexta jornada de Primera División Autonómica, en el pabellón municipal del Toscar (62-67). Un partido muy igualado en el que podría haber ganado cualquiera de los dos equipos.

El Íllice BC comenzó controlando el partido, con acierto y con ritmo y estuvieron por delante en el marcador en el primer cuarto y la mitad del segundo. A partir de ahí, la falta de jugadoras, las faltas y las rotaciones, bajaron un poco el nivel de acierto que hizo que se fueran al descanso con una desventaja mínima. El Infante remontó el segundo cuarto con intensidad en el juego.

Las ilicitanas aguantaron bien el tercer cuarto, aguantaron el ritmo, pero les faltó gasolina en los últimos dos minutos y tras dos fallos en ataque y dos aciertos de las rivales, con un triple y una canasta, el Infantes cogió ventaja. Les faltó acierto a la hora de encestar en algún ataque clave que les hubiera servido para meterse otra vez en el partido pero ganaron las visitantes con una ventaja de cinco puntos. Sin embargo, el Íllice luchó hasta el final. Los últimos seis minutos fueron muy largos con muchas faltas y poca diferencia en el marcador, pocas canastas, un partido trabado que ganó el Infante.

César Estela, entrenador del Íllice, asegura que su equipo va mejorando, pero tienen problemas con la escasez de jugadoras tanto para entrenar como para los partidos, en este contaba con siete chicas y una se fue en el último cuarto por motivos laborales. Sin embargo, afirma que las jugadoras lo dan todo, tanto en el entrenamiento como en los partidos, luchan hasta el final y no se desaniman nunca. Además, el entrenador mantiene que aún les queda mucho trabajo, empezaron tarde con la preparación y les faltan horas de entrenamiento, pero en general está muy contento con sus chicas. En la clasificación van mal, si se guían solo por los números,  han perdido todos los partidos en seis jornadas, aunque hubo dos de ellos en los que tuvieron la posesión del balón para ganar pero al final las victorias no llegan. “El que lo da todo no está obligado a dar más”, sentencia César Estela.

Alex Castro, entrenador del AD Infante, asegura que este fue un partido duro, con muchas faltas y mucho contacto. Sus jugadoras estaban en otros equipos en la anterior temporada y el entrenador tuvo que hacer mucho trabajo de unión entre ellas, y lo ha conseguido porque asegura que esta victoria fue gracias al juego en equipo. Castro asegura que intentan superarse en cada partido ya que esta liga es muy difícil y en una pista como la de Elche mucho más.

El Íllice Basket Club senior femenino se enfrentará a UA-BF San Blas Alicante, el sábado, 19 de noviembre, a las 18:30 horas en el Centro de Tecnificación de Alicante.