El Elche sobresale ante el Esparraguera

Síguenos y comparte

El Elche CF Sala Femenino triunfó ante el Esparraguera en la octava jornada de Segunda División de Fútbol Sala en su pista del pabellón Esperanza Lag (9-2). El Elche ocupa la tercera posición en la tabla del Grupo 2 con 18 puntos, a uno del líder.

El Elche CF se presentó en la pista con todas las jugadoras disponibles pero con la ausencia de Aida por motivos laborales. Rosa García Gago, entrenadora del Elche, convocó a la portera del filial Sarai que disfrutó de minutos de juego y realizó buenas paradas. Además, Miriam se incorporó a su equipo en este partido tras su operación de un oído. La capitana es una jugadora que da empuje al equipo y, a pesar de que no está aún en condiciones óptimas, siempre que está en la pista o en el banquillo es un punto a favor.

El equipo ilicitano comenzó el encuentro concentrado y, en el minuto tres, dos goles subieron al marcador de parte de Rocío y seguida por Idoya. Ya en el minuto 11, el Esparraguera aprovecha una pérdida de balón cerca del área ilicitana y marcó su primer gol. Aunque, inmediatamente después el Elche marcó el cuarto. A este resultado contribuyó Sandra, portera local, con un paradón del lanzamiento de doble penalti a favor del Esparraguera. En el minuto 16, Elena recogió un rechace y batió a la portera consiguiendo el 5-1 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, los cuatro goles, tres de Irene y uno de Elena subieron al marcador, más uno de las rivales, y reflejaron el resultado final de 9-2.

El Elche, con este partido, cuenta con cinco victorias y tres empates, con partidos no demasiado buenos. Sin embargo, en este encuentro las jugadoras estuvieron más acertadas de cara a gol, prueba de ello son los nueve goles marcados, y demostraron que tienen calidad. Sin embargo, el cuerpo técnico quiere que mejore el equipo, la entrenadora quiere que sus chicas realicen una combinación del juego de cuatro y de tres pero no terminan de asimilar estas nuevas técnicas.

Por otro lado, el Esparraguera venía de ganar tres partidos de siete jornadas, con resultados regulares, pero en el encuentro previo a este logró empatar con el Torrent, con el líder de la tabla, y por esto las locales desconfiaban de sus adversarias.