El Elche CRU triunfa frente al Estudiantes Valencia en casa

Síguenos y comparte

El Elche Club Rugby Unión venció al Estudiantes Valencia en la tercera jornada de la temporada en su campo José Antonio Amorós Palao de la Ciudad Deportiva (13-8). Tras este encuentro, el equipo femenino jugó un amistoso frente al Torrevieja con el resultado de victoria para las ilicitanas por 22-0.

El Elche CRU tuvo el partido muy controlado al principio, jugando en el campo contrario, pero sufrieron un desarreglo entre los medios, estaban un poco juntos, y cometieron imprecisiones que les costó perder la posesión de balón en varias ocasiones. Sin embargo, varios defensores del Elche se dedicaron a recuperar esos balones y esto hizo que constantemente tuvieran su posesión. El Estudiantes tuvo más acciones de castigo que jugaron al saque de banda y pusieron las cosas difíciles, pero los locales lo defendieron impidiendo que consiguieran el ensayo. Pero cuando mejor estaban defendiendo, un mal ajuste les costó un ensayo del rival. El primer tiempo fue muy igualado y se retiraron a vestuarios con un empate a 3.

El equipo ilicitano siguió jugando como suelen hacerlo y metieron un ensayo, el contrario cometió bastantes golpes y eso les permitió coger una ventaja al final de cinco puntos que les hizo tener un margen y lucharlo hasta el final. En los últimos minutos, los Estudiantes se colocaron en la zona de 22, aunque no pudieron sacar el balón, cometieron un fallo y el Elche lo recuperó. El Estudiantes tuvo problemas a la hora de patear el balón, en el golpe de castigo, se caía por el viento y un compañero ayudó a sujetarlo pero se colocó al lado contrario y el pateador no podía chutar bien, eso le desconcentró y no consiguieron dos puntos más que les hubiera aventajado en el marcador.

Toni Sánchez, entrenador del Elche, vio muy bien a sus chicos, porque “es muy difícil aguantar los 80 minutos que dura un partido”, tuvieron un problema de concentración que les costó unos puntos. A los rivales les pasó lo mismo, estuvieron luchando hasta el final y un problema de concentración les costó un ensayo y el partido a favor de los locales. El Estudiantes Valencia es un equipo bueno y por esto tiene más mérito la victoria del Elche.