Elche CRU muestra su superioridad ante Montcada (30-7)

Síguenos y comparte

El Elche Club Rugby Unión venció al UER Montcada con un contundente 30-7. El conjunto ilicitano está en uno de sus mejores momentos de forma física y se mostró superior en un partido que dominó desde los primeros minutos.

El Elche CRU comenzó muy bien el encuentro ante el Montcada, en un minuto marcaron un ensayo, algo que les dio seguridad. El Elche jugó mucho tiempo en el campo del rival, pero cuando llegaban cerca cometían errores, por lo que les costó ampliar el marcador. A falta de dos minutos para terminar el primer tiempo, el Montcada anotó un ensayo después de que el Elche desaprovechara su oportunidad a cinco metros de la línea. Una cadena de malas decisiones y una mala defensa les costó un ensayo del rival y se pusieron a un punto.

En la segunda parte el Elche no aflojó y siguió jugando como al principio pero más concentrados, con menos errores. El Elche pudo conseguir más puntos, aunque como no transformaban los ensayos seguían con el peligro de que sus rivales se pusieran por delante en el marcador. Sin embargo, en los últimos 15 minutos, el conjunto ilicitano consiguió marcar tres ensayos más y ahí estuvo la diferencia. Al final lograron sacar una ventaja que pudo ser más amplia, pero sus propios fallos lo impidieron. El Elche dominó el juego y mantuvo el balón más tiempo en su poder. Salvo unos cuantos errores en los placajes, el Elche está bien físicamente y eso se notó en la segunda parte, porque el Montcada bajó su intensidad y empezaron a subir los puntos al marcador.

El Moncada es un equipo del mismo nivel del Elche, pero les faltó un jugador rumano que fue el que les hizo mucho daño la temporada pasada. No pegan abajo y placan arriba, eso posibilitó que el Elche siguiera con las fases de juego y hacer más metros. Francisco Vicente causó baja durante el partido porque en un placaje a un oponente, este le pisó la cabeza ocasionándole una herida en la ceja. El jugador del Elche tuvo que acudir al hospital donde le practicaron ocho puntos de sutura, pero el ojo no sufrió daño.

La próxima jornada, el Elche CRU juega contra el CR Akra Bárbara de Alicante, el domingo, 2 de octubre, a las 11:00 horas en el polideportivo J.A. Samaranch. El partido será complicado porque el equipo alicantino quedó segundo en la clasificación la temporada pasada, es un club que se mantiene en las primeras posiciones durante varios años, jugando fases de ascenso de categoría y tiene un juego duro que les funciona bien. Este equipo tiene experiencia en la categoría y una delantera muy fuerte. El Akra ganó el domingo pasado al Valencia y se ha colocado como líder en la tabla.

El equipo ilicitano llega en un buen momento de forma. El Elche intentará neutralizar a su rival y su entrenador Toni Sánchez asegura que en este partido estarán “la mayor parte del tiempo defendiendo” por lo que una buena defensa será muy importante, espera que el equipo dé la talla y que sean capaces de contrarrestarlos.