El CW Elx recoge tres puntos ante Metropole

Síguenos y comparte

El Club Waterpolo Elx se enfrentó al recién descendido CN Metropole, en la segunda jornada de liga de 2ª División Nacional Masculina en la piscina del pabellón municipal Esperanza Lag. Las gradas abarrotadas de aficionados fueron testigos de la victoria del Elche (7-5).

Los chicos del CW Elx salieron desde el primer momento con el objetivo de que los tres puntos se quedaran en casa. El primer gol, de Aitor Sánchez, se produjo a tres minutos del final del primer cuarto, tras varios ataques sin materializar, pero con muy buena predisposición para el juego en equipo. Este gol hacía estallar la euforia en el pabellón Esperanza Lag. Al descanso se llegó con un marcador de 4-2  para los ilicitanos, con un férreo balance defensivo y tras aprovechar varias superioridades que materializaron en gol.

El tercer cuarto, con un parcial de 1-1, fue el más peleado por el Metropole, con un despliegue de acciones de ataque que el Elche supo interceptar con una sólida defensa y un portero contundente que llevó a cabo un total de seis paradas decisivas en este tiempo.

La clave del partido y de la victoria local fue el gran acierto del guardameta Víctor Expósito, que mantuvo su puerta vacía hasta mitad del segundo cuarto. A dos minutos del final, con un resultado favorable de 7-3, máxima renta del partido, Sergio Navarro, entrenador del CW Elx, decidió sustituirlo. Víctor recibió una gran ovación de sus compañeros y del público, todos en pie para reconocer su labor.

Se llegó a la conclusión del partido con un resultado de 7-5 en el marcador y un triunfo que dedicaron a los aficionados asistentes, que animaron y aplaudieron todas las acciones de sus jugadores.

Los goleadores del CW Elx de este partido fueron Antonio Pirela, Aitor Sánchez, Francisco J. Torres (2), Adrián Vázquez y Rafael Montaño (2).