El CW Elx supera al Marbella

Síguenos y comparte

El Club Waterpolo Elx se impuso al CW Marbella en su quinta victoria consecutiva en la liga de Segunda División Nacional Masculina (15-8). El conjunto ilicitano lidera la tabla de la clasificación con 15 puntos, a tres del segundo, el CN Metropole.
El equipo marbellí arrancó con fuerza, aprovechó las imprecisiones de juego que los locales mostraron en los minutos iniciales y logró dos goles en sus dos primeras aproximaciones a portería. El CW Elx abrió su marcador particular con un gol de Antonio Pirela después de un ataque rápido. El conjunto ilicitano desplegó su mejor versión, Víctor realizó una excepcional parada, una buena circulación de balón en la siguiente acción ofensiva y Jorge Almira puso el empate a dos en el luminoso. El cuarto acabó con un parcial de 4-3, en el que ambos equipos aprovecharon las situaciones de hombre de más para ampliar su propia ventaja.
grito-de-guerraEl segundo cuarto se inició con la tónica anterior, con dos goles rápidos, uno para cada conjunto, en menos de un minuto. Las jugadas se sucedieron y, tras un robo de balón en defensa que propició un contraataque, Juanma Navarro marcó su primer tanto de esta temporada ya que volvía a la convocatoria tras recuperarse de una lesión que arrastraba desde la pretemporada. Se llegó al tiempo muerto con 8-5 en el luminoso.
En la reanudación, el Elche se lanzó al agua con la intención de cerrar el partido en este cuarto. La defensa se mantuvo férrea y neutralizó gran parte de los ataques de los andaluces, solventando favorablemente varias situaciones de inferioridad numérica. La máxima renta del partido (12-5) se produjo en un sprint en contraataque de Diego Capiau lanzó un pase a Fran Pérez que batió al portero visitante en un uno contra uno. El cuarto acabó con un marcador de 13-7.
En los últimos ocho minutos, el juego por la zona de boya tomó protagonismo en estos compases finales, Antonio Pirela volvió a marcar desde esta posición y distribuyó con un excepcional pase al exterior para que Francis Torres materializara el último gol local. A cuatro minutos para el final, entró en el campo el portero suplente Abel José Mateo, quien llevó a cabo varias paradas hasta el pitido final.
Los goleadores del partido fueron Antonio Pirela (2), Moisés Pérez, Rafa Montaño (3), Jorge Almira (2), Juanma Navarro, Francis Torres, Diego Capiau y Fran Pérez (2).

El CW Elx vuelve a jugar en la piscina del Esperanza Lag y recibirá al CN Cuatro Caminos, el sábado, 19 de noviembre, a las 18:00 horas.

Fotos de CW Elx.