El CV Elche cede ante el Ciutat Cide en La Hoya

Síguenos y comparte

El Club Voleibol Elche Viziusport perdió ante JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca, en la séptima jornada de la Superliga-2, en el pabellón municipal de La Hoya (1-3). A pesar del resultado, el Elche ocupa la cuarta posición en la clasificación con diez puntos, seguido de cerca por Mairena Voley y AD Algar.

El CV Eche comenzó el partido con la misma dinámica que en el pasado partido en Tenerife, comenzaron muy concentradas, con buena capacidad para recuperar el saque e intensidad en defensa, algo que ayudó a coger una amplia ventaja en el primer set. A partir de ahí, el partido cambió, el Elche fue incapaz de mantener esa línea de trabajo y el conjunto balear comenzó, poco a poco, a subir sus prestaciones, lo que llevó a un final de set muy apretado (25-23).

Jorge García, entrenador del CV Elche, consideró importante salir fuerte en el segundo para dejar claro que no se habían relajado. Pero, salieron con 1-6 en contra, y “dar esa ventaja a equipos de este nivel, es pegarte un tiro en el pie”, sentencia el técnico. Las rivales afianzaron el trabajo en segunda línea con un cambio de líbero y sus atacantes de ala empezaron a destrozar la defensa ilicitana una y otra vez (19-25).

Los tres sets ganados por Ciutat Cide fueron muy parecidos, con errores no forzados de las jugadoras, con la solidez defensiva de las mallorquinas, y cuando se quisieron dar cuenta ya les aventajaban de 5-6 puntos. El Elche intentó contrarrestar su desventaja con un esfuerzo final pero que no les dio tiempo para poder disputar el cuarto set (22-25/21-25).

Tres jugadoras del Elche han sido elegidas las tops de la jornada: Lara como segunda mejor líbero, Erika tercera mejor receptora y María Jiménez segunda mejor bloqueadora de la Superliga-2.

El CV Elche Viziusport se enfrentará al CV Leganés en la octava jornada, el sábado, 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en el pabellón municipal de La Hoya. El CV Leganés es un equipo aguerrido, con mucho saque y mucha defensa.